domingo, 16 de marzo de 2008

Para la butaca más ortodoxa

El Viernes me dijeron Irrespetuoso.

Al otro día, y no me quiero referir ni darle importancia al Sábado, - sino que me refiero "al otro dia" haciendo alusión a aquella exacta cantidad de horas que uno necesita para caer y ponerse a pensar lo que le dijeron, agravado al hecho de que, por no tener un cerebro veloz (como el de Ginsburg dicen ahora/moda) uno ya se haya perdido la posibilidad de responder con el dardo certero en el instante justo - ufff, si lo lees sin respirar es jodido, perdón!..., vuelvo. Al otro dia, lo digerí y reflexioné.

En fin, me lo dijeron, y lo acepté por así decirlo. Pero también acepte la idea de que en ciertos casos, (y aquí miro a los de la butaca más ortodoxa que se espantan cuando justificas un antivalor) no esta nada mal ser irrespetuoso.

Podría empezar a caer en lo demagogo de nombrar proceres, heroes de batalla, grandes artistas y músicos rebeldes que tanto amamos y veneramos, alegando que sin la falta de respeto de ellos hacia la oposición que haya sido en cada caso, qué corno hubiera sido de otro qué corno, pero no. No voy a caer en lo que acabo de caer.

Voy a caer en lo mío, en algo mucho más profundo y oscuro, pero otro día. Hoy no.

Disculpen si les falto el respeto.

No hay comentarios: