miércoles, 16 de abril de 2008

Cada vez hay menos miradas.

En la mirada se imprime lo más personal de cada uno, con reflejos o matices que funcionan como letras y sílabas del lenguaje del alma. Son representaciones pictóricas impresionistas de un todo abstracto, invisible y que alberga tanta magia como misterio. Son las ventanas de nuestro espíritu, mirillas por donde uno puede espiar los sentimientos de las personas. Convierten corpóreo lo intangible. La mirada re-conoce. Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos, de cautivar en milésimas, y de pedir perdón en un tiempo que los relojes aún no pueden medir. Una simple mirada también puede destruir, herir, dañar... Fascinante el secreto oculto del lenguaje de las miradas.

(agradecimientos por el fragmento al blog "Douce Melancolie")


Y ahora, una nota de color: Dicen los que saben de lingüística que únicamente el 10% de la comunicación humana es verbal. El restante se divide entre un 40% de la entonación y un 50% gestual. Esto quiere decir que, en una conversación telefónica, solamente se expresará la mitad de lo que se expresa cara a cara. Y ni hace falta mencionar los mensajes de texto o conversaciones via chat (primera fuente de malos entendidos en la actualidad), donde sólo ese pequeño 10% que se puede poner en palabras alcanza a su destinatario.

A mirarnos mas por dios. !!!

3 comentarios:

Janu!* dijo...

Quiero saber algo...
ES verdad lo de las miradas,pero como vos decis.. es algo abstracto,entonces como me doy cuenta de que lo que veo en la mirada de una persona es realmente asi? Puedo ver tristeza o fracaso,y que la persona no se sienta asi...
Para vos es cuestion de confiar en tu intuicion,o.. es imposible ver?

Pher Capria dijo...

La mirada no miente. Es la unica ventana que tenemos para expresar los sentimientos mas hondos.

Por el contrario, en lo unico que se deberia confiar es en la mirada.

Un arte dificil. Seria algo asi como un "catador de miradas" jajajaja

que opinas?

Alejandra Alvarez dijo...

Hey, qué loco y qué bueno al mismo tiempo... buscando puntas para una futura tesis sobre el lenguaje de las miradas, y justamente pensando y recordando las miradas con las que me comuniqué a lo largo de estos años de vida, llegué a este blog y recordé una mirada más...al autor de este blog lo conozco me dije...pasasaron muchos años desde que compartimos un retiro espiritual (y algo más jaja), pero bueno Fer aca me volví a encontrar con vos mediante la tecnología esta vez, y no quería dejar pasar por alto este momento para mandarte un beso enorme. Quién soy? Alejandra, del Sagrado de Barracas, que por casualidad una vez compartió un retiro con vos, la que escuchaba y escucha metal, la que te fue a ver un par de veces tocar con... Azrael?, la que por suerte tiene una gran memoria y recordó ahora tu mirada. Ojala que del otro lado esto lo esté leyendo un Fernando feliz, que no importa si me recuerda o no, sino simplemente feliz con su vida, como yo lo estoy con la mía y cómo lo trato de demostrar con mis gestos y lo expreso con mi mirada, pero claro, no todos saben leerlas... de lo que se pierden no??
Por cierto, muy bueno tu blog!! Besos,
Ale