jueves, 31 de enero de 2008

Para emprendedores, psicoanalizados, y soñadores...

Primero se siembra la semilla, también se abona y se riega adecuadamente. Durante muchos meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada visible durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas falladas. Sin embargo, durante el séptimo, en un período de sólo seis semanas, la planta de bambú crece más de treinta metros.

Es que tardó solo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse completamente, porque durante los primeros siete años de aparente inactividad estaba generando un fuerte y complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento explosivo que ocurriría después, resultado natural de un lento, imperceptible y sostenido crecimiento interno.

Acerca de la necesidad de filtro y otros etceteras

Un día un amigo viene y me dice...
- Che, escuche que un amigo que dice ser tu amigo, habló mal de vos...
- Esperá! - Lo interrumpo. Ya lo hiciste pasar por las tres rejas?
- Las tres rejas? - me dice
- Si, la primera es la verdad. Estas seguro de que lo que queres decirme es absoltumante cierto?
- No, lo oi comentar de otras personas.
- Al menos lo hiciste pasar por la segunda reja, que es la de la bondad. Eso que me queres contar, es bueno para alguien?
- No, en realidad no, todo lo contrario.
- Ahhh! mira vos!. La ultima reja es la necesidad. Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
- No, en realidad no.
- Entonces - le dije - Si no es verdad, ni bueno, ni necesario, dejemoslo en el olvido.

miércoles, 30 de enero de 2008

Hoy fue ayer.

Hoy voy a intentar despistarte. Suelo quedar demasiado expuesto frente a vos.
Hoy voy a intentar decirte cosas más inteligentes.
Suelo mostrarte una parte muy primitiva mía.
Hoy voy a querer decirte te quiero. Es que a veces no me animo, o te lo digo y no se escucha.
Hoy me gustaría comprarte un regalo. Es que siempre tengo algo de que agradecerte.
Hoy voy a hacer más silencio. Para que sepas que hay cosas de las que no quiero hablar.
Y voy a salir solo, para que quieras venir conmigo.

o simplemente me dormiré, para que el hoy sea mañana y todas las ganas que tengo hoy, ya no estén.

Papi Futbol

Hay como un equipo formado en la vida de uno. Quiero decir gente que diariamente esta presente en nuestros días y se va tornando de a poco en algunos casos, repentinamente en otros, en parte de tus Once.

Esta la defensa, los que bancan todo, los que no hace falta llamar ni alimentar todo el tiempo. Se la bancan... no te digo que son los famosos ¨gordos¨ del equipo de rugby, pero si se acercan al arco estan para lo que venga.

El medio campo, los divertidos, los que te hacen pasar momentos agradables; aquellos amigos en los que podes confiar, pero más que confiar, queres compartir porque el tiempo con ellos se pasa, y se pasa bien.

Y la delantera, mmmm, que se puede decir de ellos. Los que hacen goles...pero nada...Son los que primeros se van apenas el equipo anda bien. Los que más rapido cambian de equipo. No me copan mucho los pescadores... No me enganchan.

Me pregunto cuanto costará, traer a alguien de otro equipo para que juegue para vos? Donde estan los amigos?, mejor dicho a cuales de ellos se les da la mayor cantidad del tiempo?

Y donde estoy yo? en el medio? de DT? atajando?, o mirandolo de afuera puteando al que juega mal y enalteciendo al que juega para la hinchada?... tal vez

Aunque para mi, el Futbol 5, en la quinta y sin público es mucho más entretenido.

Abrazo de Gol.

jueves, 24 de enero de 2008

Como los chicles

Hace unos días me hicieron leer un fragmento de un libro donde la autora redactaba en primera persona como fue que se desgastó, como se deshizo y como se esfumó la hermosa relación que mantenía con un hombre.

Era mágica, todo andaba a la perfección hasta que por asalto y con ganas de perpetuar tanto ¨hermosos momentos¨, comenzó a sentir las ganas incontrolables de ponerle nombre a eso que le estaba pasando, adhosarle un nombre a él, ponerle fechas y festejos a la relación, adjudicarles proyectos, encontrarle razones, y hasta analizar gestos. (por ahi ya estoy exagerando y estoy condimentando con ideas mías, lo acepto, pero bueh...escribo lo que quiero o no?)

Volviendo al punto, conclusión, esta mujer rotuladora y este hombre que aceptó el juego, en poco tiempo destruyeron y limpiaron todo encanto y todo amor que les venía sucediendo. Le dieron UN MANTO DE REALIDAD a algo tan genuino y tan real que no hacía falta cambiarle nada.

No hay fórmulas para perpetuar instantes, sensaciones y sentimientos. Nada es para siempre, pero cada cosa tiene un tiempo de duración, como los chicles...

Ponerle nombres a las cosas, es escupir el beldent antes de que se le vaya el gusto.

Y chau

Oración del NO

NO es NO
y hay una sola manera de decirlo,
NO
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos,
Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto.
NO
Se dice una sola vez.
NO
Con la misma entonación.
NO
Un NO que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín, no es NO
NO, tiene la brevedad de un segundo.
Es un NO, para el otro porque ya fue para uno mismo.
NO es NO.
Aquí y muy lejos de aquí, NO, no deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser NO, aunque el otro y el mundo se pongan patas para arriba.
NO, es el último acto de dignidad.
NO, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.
NO, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena y menos aún, con satisfacción.
NO es NO, porque NO.
Cuando el NO es NO, se mira a los ojos, y el NO se descolgará naturalmente de los labios.
La voz del NO, no es trémula, ni vacilante, ni agresiva y no deja duda alguna.
Ese NO, no es una negación al pasado.
Es una corrección al futuro.

Y sólo quien sabe decir NO,
puede decir SI.

Se me rompió otra guitarra

1, 2, 3 y van!

Se rasgan, se lastiman, se cascan, se les salta la pintura, se rompen, se quiebran....

Las guitarras me dejan o las dejo y yo no se más que hacer. La música es lo que más quiero, es lo que más sueño y paradójicamente el medio por el que llegó a ese idilio lo descuido.

Tengo como 6 rotas, y otras a punto de romper. Necesito un arreglador de guitarras, alguien que me deje la cuenta en cero y me de la oportunidad de empezarlas a cuidar nuevamente como el cura cuando te absuelve de los pecados y con tres aves marias y un padre nuestro te deja limpio.

Hay una analogía importante con las mujeres en el tema, lo puedo oler pero no lo quiero decir.
Me la guardo para Mi, para Fa, para Sol, y para Si.

miércoles, 23 de enero de 2008

Caer como un gato

Los gatos caen siempre parados. Y yo creo que tambien! jajajajajajajajajaja. Que pelotudez de tema. Igual me interesa contar la receta.

El caer parado es todo un arte y se trata de que cada decisión o hecho que se te presente o te impulse a hacerlo y sepas que te pueda traer problemas, pienses en el cerebro que Dios te dio, la peor posibilidad, el peor estadio que se podría presentar....

Lo resolvés o al menos te das una respuesta, y listo. Al instante te salen garras de la mano y tus bigotes sin saber porque se te alargan. Estas listo para caer como un gato.

Miau.
jajajajajajaj, (perdón a los gatos!)

El amor de la vida

De chico pensaba y me asombraba el pensar que la mujer de mi vida estaba viva, respirando y haciendo cosas como cualquier mortal. Me preguntaba cómo era, que rasgos tenia, que cosas le gustaban....si estaba en mi pais, si tenia que buscarla o ya la conocia.

Hoy sigo con las mismas preguntas,
La conozco? o sigo buscando?

Me gustaria encontrarla?
hoy, no lo sé.....y está bueno eso.

El silencio

Creo que es una de las mejores virtudes, y si bien tengo las aptitudes necesarias para ponerlo en acción, creo no saber manejar del todo su buen uso y los beneficios que el brinda.

Con el silencio aprendés, no quedas atrapado, tenés un mejor mundo propio, no mentís y tambien decís más la verdad, te escuchan más cuando hablas porque nunca lo haces. Aprendés a valorar el peso del ¨decir algo¨. En fin.

Me gusta verte llorar, me gusta verte sonreir... Natural

Y en silencio.

La mentira

Si algo aprendí en la vida es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.


Ojalá que sea mentira.

Los hijos

Con un hijo nunca más te quedas solo. Con un nene en tu vida todo cambia. Con una persona nueva que depende solo de vos y te mira esperando a ver que haces, que le decís, a donde lo llevás, tu vida nunca más es la misma. Todo cobra otro sentido y no es novedad lo que digo.

Alguna vez me preguntaba como sería ese amor, hasta ingenuamente, con aquellos 19 años no me imaginaba cuanto mas podía amar que a mi mujer, o cuanto más ganas de apretarlo y comerlo a besos podría tener más que el cachorro que se había comprado mi familia.

Me da mucha risa aquellos momentos,
no me lo imaginaba...nadie se lo imagina.

Dia raro

Seguramente este blog no lo lea nadie, asi que de ahora en más voy a hacer de cuenta que nadie lee esto. Podría comprarme un diario íntimo tal quinciañera enamorada, con su candadito y todo...pero no. La experiencia de un blog me hace sentir que puedo escribirlo desde cualquier lugar, mas aún si llevo mi máquina a donde quiera que vaya.

Que quiero compartir hoy conmigo mismo? El desgano, la falta de creencia, los brazos bajos, el ¨más de lo mismo¨, el ¨si da igual, la vida seguirá¨, y un muchas otras tantas cosas que a pesar de sonar frágiles o tristes, carentes de fuerza, me dan una energía mágica de ver todo distinto y bajar un cambio.

Pienso que tengo que vivir la vida solo y con alguien a la vez; Que necesito de mi espacio pero no lo sé aprovechar cuando se me da la posibilidad, que quiero conocer gente, que quiero vivir, que quiero seguir soñando y sobre todo sintiendo.

Es un día raro, se pasa.