domingo, 22 de junio de 2008

Ellos saben

Metido en la pantalla radiante que tira mi notebook. Casi acostado. El calor del aparato me saca un poco el frío. Suena una canción.

-En que pienso, Pa?...- el más grande me preguntó, rompiendo el silencio desde la otra habitación.

Instantaneamente me transporté a lo que había leído esa misma tarde: "Pensar es crear objetos. Vivimos el mundo que nosotros, con nuestros pensamientos, creamos".

-Pensá en el partido de hoy- le dije sin sacar las manos del teclado pero con los ojos mirando la pared que nos dividía.

Silencio.

Me sentí un poco mal por no intentar siquiera explicarle nada de todo lo que se me había cruzado por la cabeza y estaba queriendo asimilar. Pero bueno, era tarde, y en algún punto, también me sentí bien por haber resuelto la inquietud sin siquiera tener que levantarme.

Tal vez esperaba una respuesta, pero no la encontré hasta el otro día con el matutino infantil.
Habían ganado 3 a 1 y dos de los tres goles habían sido de él.

Entendí lo de la cama revuelta.
Y el , directamente TODO.

Se puso a pensar nomás.

1 comentario:

Sophie Em. dijo...

Qué bueno!
Yo creo que eso de pensar es crear objetos está bien, pero hay que agregarle que decir los pensamientos es darle vida a esos objetos.

Y que depende a quién le digamos nuestros pensamientos, van a tener cierta consecuencia en el otro. En este caso, a tu hijo sin querer, lo educaste. Por ahi una proxima vez sabrá en qué pensar sin consultar.

Hay que estar atento a las palabras que usamos y a los pensamientos que dejamos salir. Tampoco sea cuestion de llenar el mundo de objetos que no sirven.

Beso!